Tratamiento de hernia discal

Las hernias discales que producen ciáticas claras y que no han mejorado con reposo y tratamiento médico, pueden ser curadas (75-80 % de buenos resultados) por técnicas percutáneas. Con la quimionucleólisis se obtienen buenos resultados, incluso en hernias extruidas, siempre que no estén emigradas y mantengan comunicación con el núcleo pulposo.

Para realizar una quimionucleólisis hay que dar premedicación antialérgica, realizándose con sedación y anestesia local. Se inicia con una discografía, puncionando con aguja fina el núcleo pulposo por vía lateral oblicua derecha a nivel lumbar y por vía anterior en el segmento cervical. Se introduce contraste, valorándose la elasticidad discal, la morfología herniaria y la reproducción del dolor habitual del paciente. Actualmente estamos utilizando un nuevo procedimiento llamado Discectomía percutánea, que procedemos a la extirpación de la hernia y núcleo pulposo, por vía paravertebral e incluso interlaminar, paradural, con muy buenos resultados que estamos evaluando.

El doctor Guelbenzu ha sido nombrado Jefe de Sección de Neurorradiología Diagnóstica y Terapéutica del Hospital Miguel Servet, con obligación de dedicación exclusiva. Si desea contactar con el doctor Guelbenzu, hágalo a través del teléfono 976 765500.
  • 976 22 17 81
  • santiagoguelbenzu@gmail.com

Desarrolado por Guelbetech